Nuestro Proyecto Educativo parte de lo que se determina en la Constitución De la República del Ecuador del año 2008 Art. 343 y 347 de la sección primera de educación, la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento, El Código de la Niñez y adolescencia como también las directrices que se expresan en el Plan Decenal de Educación 2006-2015 y en la Reforma Curricular vigente.

En base de todo este marco normativo el Proyecto educativo de nuestra Institución está orientado asegurar el mejoramiento continuo de la calidad y equidad de nuestra educación desde la formación inicial con niños y niñas de 5 años hasta completar la Educación General Básica, formando estudiantes orientados al desarrollo de sus destrezas con criterios de desempeño, sustentados en un pensamiento y modo de actuar lógico, crítico y creativo.

Todo lo anterior, se complementa con una formación integral que reciben nuestros estudiantes  que pone énfasis en la condición humana de cada persona y en la individualidad que debe ser respetada en cada proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Por lo que los valores  y principios Institucionales que se plasman en nuestra visión y misión son los pilares de la educación que entrega esta Institución educativa y que se expresan a continuación:

  • La Comprensión como base de la interrelación de toda actividad humana.
  • El Respeto entre todos los actores de la formación educativa y como futuros ciudadanos de nuestra patria.
  • La honestidad en todos los actos que deben ejecutarse dentro y fuera de nuestra Institución.
  • La honradez para garantizar el comportamiento del niño con sus compañeros y demás miembros de su entorno familiar y comunidad.
  • La inclusión como un derecho humano de cada persona a recibir el mismo trato y equidad que debe prevalecer en un sistema educativo que además debe ser intercultural y plurinacional.
  • Todo lo anterior sustentado en que nuestro modelo educativo se sustenta en el buen trato y consideración a cada niño y padre de familia.

Todo lo anterior se consolida con un buen grupo de profesionales docentes, que cada vez se comprometen con los objetivos de la Institución y los requerimientos actuales de un mejoramiento permanente mediante capacitaciones de las nuevas propuestas metodológicas-  pedagógicas y nuevas formas de evaluación educativas plasmadas en el nuevo diseño curricular del Ministerio de Educación con sus respectivos ejes de aprendizaje, bloques curriculares y destrezas con criterios de desempeño.

En la actualidad, lo anterior se alcanzará en nuestra Institución con el empleo de las nuevas tecnologías de Información y de Comunicación por parte de los maestros, para apoyar decididamente la enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes y estar en los tiempos oportunos con la información y tecnologías informáticas y del internet.